TRABAJO AUTONOMO SEMANA 12

EL TURISMO GASTRONÓMICO

¿Qué es  el turismo gastronómico? El turismo gastronómico es  una forma de visitar diferentes destinos  no solo por su cultura, sino por su gastronomía, la cual ya es vista desde otro punto en la actualidad ya que es una nueva opción de aventura. El turismo gastronómico no solo es para personas profesionales (chefs), ahora muchas personas tienen interés por conocer la gastronomía de los pueblos, ciudades, países, etc. Él turismo gastronómico  no solo es conocido en restaurantes, ahora las personas viajan y visitan plazas mercados, tiendas, casas lugareñas donde el objetivo de los turistas es conocer  las diferentes preparaciones con su sabor respectivo

La gastronomía viene desde tiempos atrás donde las personas creaban platos atreves de diferentes alimentos neutros  y así se iban desarrollando platos para cada cultura. Por ejemplo en cada ciudad  se puede identificar cada plato típico de aquel lugar, donde por medio de el turista se vuelve más famoso, y así se va conociendo por todas partes del mundo.

En Colombia se conocen muchos platos típicos como el sancocho, la lechona, el tamal, etc. En la actualidad se puede  ver que ya se está perdiendo lo típico, ya no se ve el desarrollo por que Colombia trata de imitar a otros países y ya no se le llama a los platos sancocho como su nombre típico es, sino le ponen sancocho gourmet, y esta palabra viene de Francia donde hace mucho tiempo empezó la gastronomía por los franceses, quienes empezaron a hacer preparaciones ex quiticas y las exportaban a los otros países.

ERIKA LIZETH ROJAS VARGAS GRUPO 10

1 comentarios:

Johan k dijo...

Johan Camilo Sanchez Moreno cod. 1020762126 grupo 10
La compañera nos muestra como la gastronomía mas que ser una profesión se ha vuelto una fascinación.
La compañera usa un estilo de lectura fácil de leer, aunque a veces pierde el hilo de lo que esta escribiendo.
Tiene razón en cuanto cambiarle el nombre a los platos típicos de nuestro país no es bueno siempre tenemos que tener presente de donde venimos y si seguimos uniendo costumbres de otros países a la nuestra perderemos nuestra identidad.
Yo pensaría que la gastronomía como otras cosas representativas de nuestra cultura, deberían preservarse ya que estamos rodeados de piedritas brillantes que nos deslumbran y no nos dejan ver lo hermoso de nuestro país.