EL TURISMO GASTRONÓMICO

¿Qué es  el turismo gastronómico? El turismo gastronómico es  una forma de visitar diferentes destinos  no solo por su cultura, sino por su gastronomía, la cual es vista desde otro punto en la actualidad ya que es una nueva opción de aventura. El turismo gastronómico no solo es para personas profesionales (chefs), ahora muchas personas tienen interés por conocer la gastronomía de los pueblos, ciudades, países, etc. El turismo gastronómico se ha desarrollado poco a poco y gracias a su buena organización ha llegado a ser una  buena fuente de ingresos.

La gastronomía viene desde tiempos atrás donde las personas creaban platos atreves de diferentes alimentos neutros  y así se iban desarrollando platos para cada cultura. Por ejemplo en cada ciudad  se puede identificar cada plato típico de aquel lugar, donde por medio de el turista se vuelve más famoso, y así se va conociendo por todas partes del mundo. Aunque, podemos ver que  algunos lugares no  crecen económica mente con respecto a la gastronomía, por que tratan de imitar a otros países y van perdiendo su origen típico.

 El turismo gastronómico ha llegado a ser una buena fuente de ingresos para quien la administra. Si se implementa en los productos turísticos de cada ciudad  pueden crecer los ingresos y la economía de cada ciudad de una manera fuerte y elevada.  Para los turistas  no es muy rentable a nivel económico, porque directamente al viajar se está gastando dinero. Pero a nivel cultural se llevan grandes conocimientos de cada lugar.


En la actualidad ay muchas personas que les interesa viajar y saber todo lo típico de cada región conociendo también su gastronomía la cual ya no solo son conocidas en restaurantes. Ahora las personas viajan y visitan plazas mercados, tiendas, casas lugareñas donde aprenden y perciben las preparaciones con su sabor respectivo.
  
El objetivo es que los turistas no solo vayan a recorrer museos, iglesias o un sitio en especial  sino que, aprovechando a donde se quieran dirigir, también visiten diversos restaurantes o sitios  típicos y degusten los diferentes alimentos de este lugar.

tesis
argumentos


ERIKA LIZETH ROJAS VARGAS   GRUPO 10

0 comentarios: