Los falsos positivos

¿Por que se dan los falsos positivos?¿Es verdad que muere gente inocente?.Esta noticia tiene a la gente con mas de un incierto, ya que los grandes periódicos de nuestra nación ha lanzado una gravisima acusación a los soldados de Colombia por matar a campesinos inocentes y darlos como baja de la guerrilla.
Es así que los falsos positivos se dan para presentar resultados ante las brigadas de combate de nuestra nación.

Los soldados de Colombia honor a la patria. El Ejército Nacional nace con la patria misma. Hace 197 años, se proclamó el grito de independencia. Nueve años después, el 7 de agosto de 1819, es decir hace 188 años, las tropas independentistas culminaron la asombrosa Campaña Libertadora comandada por el general venezolano Simón Bolívar, con una contundente victoria en la  batalla de Boyacá Colombia tiene unos héroes anónimos que garantizan su institucionalidad, la libertad, la república y la imperfecta democracia que nos rige. 

El campesino sigue evocando imaginarios asociados con la agricultura, la pobreza, el atraso y la mayor o menor articulación con el Estado y el mercado. Esta idea lleva a que sean engañados por soldados de nuestra patria ya que ellos hacen desapariciones forzadas, todo por entregar resultados ante el estado colombiano.

Los falsos positivos, sabemos que son las bajas que da el ejercito colombiano con el asesinato de civiles inocentes para hacerlos pasar como guerrilleros muertos en combate dentro del marco del conflicto armado que vive el país. Estos hombres se vieron estimulados a hacer esto ya que por presentar buenos resultados ante el estado los promovía con unas condecoraciones,  ademas unos días de descanso y unos incentivos económicos.

Como conclusión  podemos llegar, es que por incentivar a los soldados de nuestra patria con dias de descanso e incluso incentivo económicos ellos llegaron a cometer una locura y dejar el país en una mala reputación. 

tesis: rojo
argumentos: naranja

Mario Alberto Alfonso Prada                                          Grupo 10


0 comentarios: