Los elementos de comunicación presentes en la anterior caricatura son:

*El emisor o interlocutor 1 : Es el encargado de comenzar la acción comunicativa,en este caso el interlocutor uno sería la profesora.
*Destinatario o interlocutor 2 : Persona que recibe la información,como vemos en la caricatura el interlocutor 2 sería mafalda.
*Mensaje : Es el contenido que envía el emisor al destinatario y se envía a través de un código,en la caricatura el mensaje sería lo que la profesora le dice a mafalda "... y a vosotros, los más pequeñuelos,que por vez primera acudis a este templo del saber, os aseguro que aquí hallaréis un segundo hogar,... En el que cada maestra os brindará aquello que toda madre ofrece a sus hijos: AMOR."
*Código : Es un sistema organizado por el cual se envía el mensaje del emisor al destinatario,en la caricatura el código es el español.
*Canal : Es el medio físico por el cual viaja el mensaje,en la caricatura el canal es el aire ya que la profesora se dirige a mafalda oralmente.
*Contexto : Son las condiciones en las cuales se da el mensaje, en este caso sería el auditorio de clases.
*Ruido : Es todo lo que perjudica el envío del mensaje del emisor al destinatario y viceversa, el ruido en la caricatura podrían ser los demás alumnos.
*Retroalimentación o feed back : Es la respuesta que le da el destinatario al emisor, en este caso lo que mafalda le responde a la profesora "menos mal creí que iba a decir sopa"
*Cuáles pueden ser las barreras de la comunicación que intervienen en la interacción docente-estudiante,jefe-empleado,padre-hijo.
Docente-Estudiante : La timides del estudiante al preguntar,que el estudiante este prevenido con el profesor al preguntar.
Jefe-empleado : El hecho de no encontrar las palabras precisas al momento de dirigirse a su jefe , que el jefe sea arrogante y no escuche las sugerencias de su empleado.
Padre-hijo : Que el hijo no le tenga confianza a su padre , que en algunos casos los padres no saben como hablarles a sus hijos de ciertos temas.
LAURA ALEJANDRA BERNAL RIOS GRUPO 10.

1 comentarios:

John Anzola dijo...

Muy bien por la entrada.