Trabajo autónomo semana 7 Laura Bernal G10.

1Texto narrativo:
Era invierno, hacía mucho frío y todos los caminos se hallaban helados. El asnito, que estaba cansado, no se encontraba con ánimos para caminar hasta el establo.
-iEa, aquí me quedo! -se dijo, de-jándose caer al suelo. Un aterido y hambriento gorrioncillo fue a posarse cerca de su oreja y le dijo:
-Asno, buen amigo, tenga cuidado; no estás en el camino, sino en un lago helado.
-Déjame, tengo sueño ! Y, con un largo bostezo, se quedó dormido.
Poco a poco, el calor de su cuerpo comenzó a fundir el hielo hasta que, de pronto, se rompió con un gran chasquido.
El asno despertó al caer al agua y empezó a pedir socorro, pero nadie pudo ayudarle, aunque el gorrión bien lo hubiera querido.
La historia del asnito ahogado debería hacer reflexionar a muchos holgazanes. Porque la pereza suele traer estas consecuencias.
2Texto informativo:
Cuidado! a usted le puede pasar lo del asno por la pereza puede sufrir varias consecuencias como el asno que se quedó recostado en el hielo pensando que era el camino pero estaba sobre el lago.
3Texto argumentativo:
Tanto en las personas como en los animales podemos observar el séptimo pecado capital que es la pereza pero no la debemos confundir con el ocio.El ocio es el tiempo que no se dedica a lo laboral en cambio la pereza es falta de motivación y estar inactivo.

Laura Alejandra Bernal Rios G10.

3 comentarios:

John Anzola dijo...

El texto argumentativo podría ser un poco más completo.

JorG dijo...

como humanos estamos llenos de pecados, pero quizá la pereza sea uno de los pecados mas influyentes durante la historia de la humanidad, muchas veces dejamos pasar las oportunidades y ventajas que nos da la vida y todo esto por la simple pereza de esforzarnos y hacer algo por nuestro futuro, para después quejarnos y quejarnos y aun así no hacer nada por ello.

jorge serrato cardona ------grupo 10

johanna londoño dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.