TRABAJO AUTÓNOMO SEMANA 7 GRUPO 10

 TEXTO NARRATIVO


Fue entonces, después de tanta espera, al ver que ya, nadie volvería a recogerlo, que el gigante, así llamado por su gran tamaño, declaró, pues, es la hora de partir, y me iré por mi cuenta. Había quedado solo, todos sus amigos habían sido elegidos y llevados, todos tenían los requisitos, salvo él, Éste no es bueno para nada, se oyó decir brutalmente. Pero él, aunque humillado tan pesadamente, se quedó firme, recto, como siempre, ni una lagrima soltó, un solo respingo después de varios meses, y una decisión, Me voy, dijo con tono resuelto, Y adónde vas, preguntó el pequeñito que estaba a sus pies mirándolo fijo, No sé, aún no lo sé, pero quiero irme de aquí, quiero ver el mundo, mis amigos ya se han ido, y yo qué espero, nadie vendrá a recogerme.

 TEXTO INFORMATIVO


En el mundo muchas personas sufren a causa de la soledad, se ha comprobado por sicólogos expertos que las personas que viven en soledad, fácilmente son humillados y más débiles en su personalidad. La soledad está muy relacionada con la pérdida de relaciones con ese conjunto de personas significativas en la vida de cada persona y con las que se interactúa de forma regular. La soledad es la de carencia de compañía y que se tiende a vincularla con estados de tristeza, desamor y negatividad, obviando los beneficios que una soledad ocasional y deseada puede reportar.

 TEXTO ARGUMENTATIVO


¿Estamos solos en el mundo? Muchas personas creen que si, pero siempre estamos en compañía, tenemos alrededor muchas personas, la familia, los amigos. Soledad social la de quien apenas habla más que con su familia, sus compañeros de trabajo y sus vecinos es una soledad muy común en este mundo nuestro. Nos sentimos incapaces de contactar con un mínimo de confianza con quienes nos rodean, tememos miedo que nos hagan o nos rechacen.


ERIKA LIZETH ROJAS VARGAS 10

2 comentarios:

BINARY dijo...

El texto narrativo me parece interesante, pero a la hora de tratarlo como informativo deberia enfocarse mas hacia la parte patologica. Creo que se ve como la interpretación que se le da a la parte narrativa.

John Anzola dijo...

Buen trabajo. El texto argumentativo no tiene muchas caracteristícas argumentativas, podría ser mejor.